24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalSugieren bañarse en pareja para ahorrar energía en Suiza

Sugieren bañarse en pareja para ahorrar energía en Suiza

- Publicidad -

La ministra de Medio Ambiente en Suiza detalló que esta medida sería dirigida a jóvenes, ya que no la considera apta para todo público.

Con el fin de reducir el consumo de electricidad por la crisis de energía que está atravesando Suiza, Simonetta Sommaruga, ministra del Medio Ambiente, propuso a los ciudadanos le polémica idea de ducharse en pareja.

La idea ha desconcertado a varios miembros de la población, y muchos se encargaron de hacerle saber a la funcionaria que estaba cometiendo un error al empujar esta ´medida casera´, por su parte, Sommaruga aclaró que la propuesta está especialmente diseñada para los jóvenes, ya que ´ducharse juntos no es apto para todos después de una cierta edad´

Le llegaron a mencionar que, de acatar la medida, los involucrados deberían aprovechar también para ´entrar en calor´

Además de esto, otros políticos expresaron ideas para combatir el desabasto energético, aunque no fueron bien vistas por los suizos; como el gobernador de Banden-Württemberg, Winfried Krestchmann, que sugirió bañarse con toallitas húmedas.

Por ahora, el gobierno suizo recomendó a la población no utilizar sus sistemas de calefacción por arriba de los 19 grados durante el invierno.

Para evitar el desabasto, en las temporadas frías, el Ayuntamiento de Zurich, aplicará medidas de seguridad energética cuya primera fase contempla reducir iluminación en edificios públicos y el uso de agua caliente en los edificios administrativos.

También se plantea apagar la iluminación de edificios históricos y de alumbrado público y vías, pero no se castigará con multas a quienes no se unan al llamado de colaboración.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí