25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalSufren vecinos del sur desabasto de agua

Sufren vecinos del sur desabasto de agua

- Publicidad -

A las 15:00 horas, se espera una reunión de AyD con los vecinos para plantearles soluciones a los casi 15 días sin agua.

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, mencionó durante la rueda de prensa diaria ofrecida desde Palacio de Gobierno que los vecinos al sur de la ciudad son quienes más afectados se han visto con los recientes cortes de agua generales.

Durante su presentación, mostró los niveles actuales de los tanques abastecedores de la mencionada zona, y señaló incluso que mantendrá una reunión con habitantes de la zona para plantearles las soluciones a dicho problema.

‘La crisis más fuerte la estamos teniendo al Sur de Monterrey, hoy vamos a tener una reunión con un grupo de vecinos a las 6:00 (pm), pero estamos solicitando que se adelante a las 3:00 (pm), para explicarles cual es la situación y luego la solución’, señaló Barragán.

Según el dirigente de la paraestatal, los vecinos del sur serían los más afectados debido al bajo nivel que presenta la Presa La Boca, misma que se encuentra por debajo del nivel necesario para extracción.

Aunque ya se trabaja en la colocación de bombas extras, estas no estarán listas para abastecimiento hasta el día de mañana o el miércoles.

‘Hoy llegaron y se están instalando dos bombas que se van a adosar a la estructura de la toma, bombas de 200 litros’, declaró el Arquitecto.

Convocan a bloqueo en la Carretera Nacional.

Los habitantes de la colonia Vistancia Residencial, han compartido a través de redes sociales y grupos de whatsapp una convocatoria para obstruir el flujo vehícular de norte a sur y de sur a norte durante la tarde de este lunes.

Según la usuaria llamada Brenda Cavazos, son las propias organizaciones gubernamentales quienes los han invitado a realizar el bloqueo, ya que ‘es la única de que los tomen en cuenta’.

Foto: Captura de pantalla
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí