10.9 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesSube ‘Checo’ al podio, lo tratan como campeón

Sube ‘Checo’ al podio, lo tratan como campeón

- Publicidad -

El piloto mexicano no pudo lograr su sueño de ganar el GP de México, pero alcanzó un tercer lugar, la tribuna lo festeja en grande en la fiesta que se vivió en la CDMX, Verstappen se lleva la victoria.

Mex Verstappen, coequipero de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull consiguió su victoria número 14 de la temporada para imponer un nuevo récord y conquistar la fecha realizada en la Ciudad de México.

El ambiente festivo no se detuvo porque Pérez no hubiera conseguido la victoria, pues subió al tercer puesto y esto fue celebrado por los miles de aficionados mexicanos que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con este resultado Pérez llegó a 280 puntos y sigue enfrascado con Charles Leclerc por el segundo sitio que se definirá en el GP de Brasil, ya que el piloto monegasco tiene cinco unidades menso que el mexicano.

El segundo sitio del GP de México lo consiguió el heptacampeón Lewis Hamilton, quien también fue festejado por los mexicanos, al ser uno de los pilotos más populares y mediáticos de la Formula 1.

‘Es increíble todo el apoyo que me han dado. Son increíbles, sin duda la mejor afición’, dijo al bajar del auto ‘Checo’ Pérez al público, que llenó las tribunas e impuso marca de asistencia, coreando al piloto local durante toda la competencia.

Verstappen libró el embate de Hamilton en la arrancada y ‘Checo’, que largó desde el cuarto puesto, superó a Russell tras las primeras curvas y se apoderó del tercer lugar, pero durante las siguientes 71 vueltas hasta la meta no pudo reducir la diferencia, que llegó a ser de más de tres segundos atrás del británico.

Previo a la carrera, Christian Horner, director de Red Bull, aseguró que el apoyo del público podría convertirse ‘en 10 caballos de fuerza extra’, mientras un emocionado Carlos Slim Domit, el empresario que solventó el despegue del piloto mexicano desde su niñez, repetía su pronóstico: ‘Que gane Checo’, y al final lo abrazó en el podio.

Siempre es agradable estar en el podio, y uno tan especial frente al Foro Sol’, expresó Pérez en conferencia de prensa.

Foto: redes sociales.

Obviamente quería más y, para ser honesto, estoy un poco decepcionado con el resultado, porque sentí que podríamos haber terminado segundos.

‘Fue una oportunidad muy grande. Mercedes derrapaba mucho con las duras, especialmente al principio, tienen un calentamiento muy pobre, desafortunadamente tuvimos una mala parada que nos dejó bastante atrás’, señaló.

El mexicano buscará concretar el subcampeonato en las dos siguientes paradas. La Fórmula 1 se traslada a Brasil, el 13 de noviembre, y concluye el 20 de ese mes en Abu Dhabi.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí