24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacionalSube a 252 casos de ´viruela del mono´ en México.

Sube a 252 casos de ´viruela del mono´ en México.

- Publicidad -

Se presentó un aumento del 70% en una semana dentro de 20 estados.

Los casos de viruela del mono en México pasaron de 147 a 252, esto confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), en un total de 20 entidades federativas.

Por ahora, la Ciudad de México es la que más casos ha presentado, pues se elevó hasta en un 90% el número de contagiados, esto entre el 8 al 15 de agosto; la semana pasada, sólo tenía 75.

Luego le sigue Jalisco con 46; Yucatán con 15; Quintana Roo con 9 al igual que el estado de México; Nuevo León con 4 y también Baja California.

Según el Informe Técnico Semana de la Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México, reportó la primera defunción causada por un ´choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por VIH en la cual, posterior a la solicitud de la atención médica se identifica como un hallazgo de laboratorio la viruela símica´

El paciente que perdió la vida era un turista estadounidense y su muerte fue notificada por la CDC, luego de ser diagnosticado en Puerto Vallarta, Jalisco, durante su periodo infeccioso de transmisión, pero se fugó del hospital hacia su país.

El 94 por ciento de los casos registrados son de hombres y personas entre los 30 a 39 años.

El primer caso se notificó el pasado 27 de mayo en la Ciudad de México.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí