Un juez ordenó arrestar a Inés Gómez Mont y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por supuestos crímenes fiscales con el SAT, a lo que ella se defendió en su Instagram diciendo ‘Soy inocente y esto es una injusticia’.
Desde hace días la presentadora de televisión ha estado en el ojo del huracán por su presunta participación en el delito de fraude junto a su esposo y cuñado, dichos ilícitos se realizaron en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, investigación realizada por la Fiscalía General de la República.
La famosa reveló a través de un comunicado que es cierto que existen órdenes de aprehensión en su contra, las cuales definió como una “persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto”.
Inés Gómez Mont destacó tres puntos principales, que según ella, ‘fueron cubiertos por los medios de comunicación para dar cuenta de su situación’.
Primero, señaló a Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien presuntamente inició un procedimiento penal en contra de ella y su esposo “aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente”, aseverando que este tiene una gran “sed de persecución” contra el matrimonio.
Luego apuntó a autoridades por difundir mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra Gómez Mont y Álvarez Puga. Y finalmente, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.
«Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública. Esa oportunidad ya no existe: El Juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad”, escribió.
La ex conductora en TV Azteca expresó sentir temor a estos ataques, pero aseguró tener fe a que todo tenga solución, puesto que espera que la verdad salga a la luz y pueda comprobar su inocencia.