El fenómeno fue otra de las réplicas del pasado terremoto del 19 de septiembre y además se sintió en Colima, Jalisco y Guerrero.
La alerta sísmica del centro de México volvió a activarse a la 1:16 de este jueves por un temblor con magnitud de 6.9 grados Richter.
El epicentro fue registrado a 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del pasado lunes; según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), primero había alcanzado una magnitud de 6.5, pero luego se ajustó a 6.9.
Los ciudadanos salieron a las calles tras escuchar la advertencia y esperaron a que pasara el sismo. Fueron activados los protocolos de vigilancia y hasta el momento se descartaron daños severos.
Me informa @OHarfuch que los cóndores que sobrevuelan la Ciudad, no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022
Desde el terremoto de este lunes, se han sentido más de mil réplicas, siendo ésta la de mayor magnitud.
Por ahora, se reportaron dos víctimas, una mujer que cayó de unas escaleras y se golpeó la cabeza, así como otro que perdió la vida a causa de un infarto.
Septiembre se ha convertido en un mes lleno de incertidumbre para los mexicanos debido a los recientes fenómenos que se han sentido.