En el evento ‘De Zúrich a Monterrey’, la cantante interpretará un programa con arias de Puccini, Verdi y Silea, de las óperas ‘La bohème’, ‘Turandot’, ‘Madama Butterfly’, ‘Il trovatore’, ‘Tosca’, ‘Rigoletto’ y ‘La forza del destino’.
La soprano regiomontana y cantante solista de la Ópera de Zúrich, Rosa María Hernández, ofrecerá el próximo martes 26 de julio un recital llamado ‘De Zúrich a Monterrey’ en el Teatro del Centro de las Artes (Parque Fundidora).
En dicho recital, Hernández estará acompañada por la pianista alemana Anna Hauner. Además, contará con la participación de jóvenes cantantes integrantes del MOS – Mexico Opera Studio.
El concierto comenzará en punto de las 7:00pm y la entrada será libre para el público en general. El evento está siendo organizado por MOS – Mexico Opera Studio en coordinación con Conarte.
La soprano interpretará un programa con arias de Puccini, Verdi y Silea, de las óperas de las óperas ‘La bohème’, ‘Turandot’, ‘Madama Butterfly’, ‘Il trovatore’, ‘Tosca’, ‘Rigoletto’ y ‘La forza del destino’.
La interpretación de Verdi y Puccini le han abierto muchas puertas en Europa, por lo que en este concierto compartirá algunas de las arias de los roles que más ha interpretado y que representan a mujeres fuertes, apasionadas y valientes.
¿Quién es Rosa María Hernández?
Rosa María Hernández Zambrano es originaria de Monterrey, Nuevo León, México, donde estudió música en la Universidad Regiomontana.
En el XVI Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli ganó el Premio Especial Ramón Vargas y el siguiente año el 3ero y el Premio Ópera de Bellas Artes. En el 2000 ganó el Premio Virginia Zeani en el XXXVII Concurso Internacional Francisco Viñas en Barcelona. Posteriormente formó parte del Estudio de la Ópera de Zurich durante dos temporadas, en las que cantó en diversas producciones.
Hernández Zambrano ha cantado con diversas orquestas, entre las que destacan: la Ópera de Zürich del Festival de Ludwigsburg, Sudwestdeutschen Philarmonie, la Sinfónica de Tel Aviv, OFUNAM, Ópera de Bellas Artes, Minería y la OSUANL, en donde trabajó con directores como Nikolaus Harnoncourt, Nello Santi, Paul Nadler, Wolfgang Gönnenwein, Stefano Ranzani, Gianandrea Noseda, Carlos Miguel Prieto y Jesús Medina, entre otros.
En el 2010 debutó como Aída en la ópera de Verdi en el Festival Opera Classica en Alemania, ese mismo año cantó un concierto al lado de Leo Nucci y Vittorio Grigolo, con ‘I Pomeriggi Musicali’, dirigida por Lorenzo Coladonato.
En el 2018 debutó en España con ‘Tosca”’ papel que después cantaría en Italia y en una gira en Suiza. Durante el 2021 y 2022 debutó en el papel de Desdemona de la ópera ‘Otello’, de Verdi, en una producción de la compañía suiza Boxopera y desde enero de 2022 ha vuelto a formar parte del Coro del teatro de la Ópera de Zúrich.
Actualmente, Rosa María Hernández combina sus actividades de cantante con la de maestra de canto.