30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalSolo 10 por ciento de colonias no tienen agua en NL

Solo 10 por ciento de colonias no tienen agua en NL

- Publicidad -

Tras la reparación de fuga de la presa El Cuchillo, autoridades aseguran que disminuyó el número de afectados por falta de suministro.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que tras la reparación de la mega fuga en la presa El Cuchillo, el nivel de colonias afectadas por la falta de suministro en Nuevo León bajó al 10 por ciento.

Reconoció que el pasado lunes 20 de junio fue uno de los días más complicados en cuanto a la crisis de agua que está viviendo el estado, ya que el 50 por ciento de la población no contaba con el servicio del vital líquido.

‘Los números que tenemos del día de ayer es que el abastecimiento faltó en aproximadamente un 50 por ciento de la cuidad cual es sumamente lamentable y nos tiene muy preocupados;  se trató de reemplazar esa situación con un servicio de pipas.

‘Afortunadamente el día de hoy el número de colonias sin abastecimiento en esta mañana se redujo a solamente un 10 por ciento’, comentó el titular de la paraestatal.

Además, el funcionario compartió que los acuíferos de la zona sur de Monterrey se han visto afectados a niveles históricos, por lo que este sector se vería muy afectado en los próximos días pese haber arreglado el problema en El Cuchillo.

Un ejemplo es el manantial de la Estanzuela, que fue el primero en incorporarse a la red de Agua y Drenaje, ya que pasó de suministrar entre 80 a 90 litros por segundo a solo cuatro.

Por ahora, el Gobierno del Estado continúa con el bombardeo de nubes y según Doroteo Treviño, responsable del programa de estimulación de lluvia, este martes hay pronóstico de precipitaciones.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí