6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSolicitan aumentar valores catastrales en San Pedro

Solicitan aumentar valores catastrales en San Pedro

- Publicidad -

En sesión de cabildo, el municipio aprobó solicitar este incremento al Congreso del Estado, mismo que se estará evaluando en las próximas semanas.

La administración municipal de San Pedro aprobó solicitar al Poder Legislativo una actualización de valores catastrales de construcciones, esto con base al estudio de valores realizado por el Colegio Mexicano de Valuadores.

En la actualización, se reflejó incremento sería hasta de un 13 por ciento, aunque se está solicitando que se realice con una desgravación en dos años, lo cual significa que el incremento se aplicaría de la siguiente manera: 6.5% en 2023 y el restante 6.5% en 2024, en promedio.

Este incremento variaría dependiendo de las características de la construcción; por ejemplo, sobre los condominios verticales se aplicaría la totalidad del aumento en el próximo año, es decir, el 13 por ciento.

Además, la tesorería precisó que aproximadamente el 25 por ciento de los expedientes no tendrán aumento, debido a que se autorizó aplicar subsidios en 18 colonias con población vulnerable, situadas principalmente al poniente de la ciudad.

El municipio aseguró que el Colegio Mexicano de Valuadores ha realizado un análisis desde el 2019 de los valores de las categorías de construcciones, dado que la tabla de categorías no había sido analizada desde el año 2005. El estudio concluyó en el 2021.

Ante esto, el ayuntamiento de San Pedro refrendó su compromiso en trabajar por el fortalecimiento de las finanzas municipales, que en este caso el predial representa una fuente importante de recursos propios.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí