15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSiguen muertes en Durango por meningitis, van 29

Siguen muertes en Durango por meningitis, van 29

- Publicidad -

El brote reportado en cuatro hospitales privados de aquel Estado ha cobrado su víctima mortal número 29 y los contagios siguen a la alza.

El subdirector médico del Hospital 450, doctor Hugo A. Almonte de León, informó hoy que son 77 los casos confirmados de meningitis, de los cuales 74 corresponden a mujeres y 3 hombres.

‘Informamos de igual forma el alta hospitalaria de 26 pacientes, quienes respondieron positivamente a tratamiento y permanecen en vigilancia domiciliaria con tratamiento vía oral, según sea el caso’, manifestó.

Mencionó que se han contratado 187 trabajadores del sector salud, entre médicos especialistas, cirujanos, personal de enfermería, nutricionistas y camilleros para la emergencia sanitaria.

Las brigadas domiciliarias continúan vía telefónica para detectar a las personas que fueron intervenidas quirúrgicamente en alguno de los cuatro hospitales privados en donde surgió el brote de meningitis.

David Payán, coordinador de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familias dijo que las familias de las personas que presentan meningitis son atendidas por diversas dependencias estatales.

‘Hoy 27 de diciembre de 2022 atendimos a 5 personas para dar un total de 574 para valoración médica protocolaria de meningitis’, expuso.

‘Adicionalmente nos hemos encargado, por instrucciones del Gobernador, para brindar todo el apoyo a la familia de la paciente fallecida en la Ciudad de México el día de ayer, para trasladarlos a Pánuco de Coronado’, explicó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí