El atacante francés logró anotar en nueve partidos consecutivos y empató una racha que no ocurría desde hace 77 años
Con el gol marcado ante los Xolos, André-Pierre Gignac logró anotar en nueve partidos consecutivos e igualó la marca de Isidro Lángara en partidos de Primera División en México; algo que no ocurría desde hace 77 años.
El ariete español realizó esta récord cuando jugaba con el Real España en la entonces llamada Liga Mayor de Fútbol. Los albinegros fueron uno de los equipos más populares en la época ‘romántica’ del balompié nacional y el más exitoso de la primera mitad del siglo XX; con sede en el Estadio Parque España en Ciudad de México, antes Distrito Federal.
Sin embargo, esta no es la marca más grande en la historia del fútbol mexicano, ya que José Saturnino Cardozo logró hacer al menos un gol en quince partidos consecutivos cuando jugaba con el Toluca.
Por su parte, Gignac hizo el segundo tanto en el duelo ante Tijuana, donde los Tigres derrotaron 2-0 a los fronterizos y se colocaron como ‘superlíderes’ del Clausura 2022 con 26 puntos.
El atacante tendrá la oportunidad de superar a Lángara cuando los auriazules visiten a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Corregidora, el próximo domingo 10 de abril en punto de las 19:00 horas.
Uno más a la cuenta, qué definición del líder de goleo, así la segunda anotación @Bitso de la noche. pic.twitter.com/ogt3ESozy0
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) April 4, 2022