14 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSí habrá trasvase... a medias

Sí habrá trasvase… a medias

- Publicidad -

El Estado cederá a Tamaulipas cerca de 200 millones de metros cúbicos y no más de 350 como lo marca el convenio.

En rueda de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el trasvase de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas sí se realizará, pero no de manera completa.

Recordó que el convenio entre ambos estados dicta un trasvase de 359 millones de metros cúbicos, y en este caso, por la reciente crisis de sequía en la entidad, sólo se brindarán 200 millones de metros cúbicos.

‘Después de una negociación dura y difícil acordamos que, en esta ocasión, después de la crisis (de agua), va a ser la primera vez en muchos años donde el trasvase no será completo.

‘El convenio que regula la región de la Presa El Cuchillo, estable que cada año hay que ceder 359 millones de metros cúbicos, pero mi amigo el Gobernador (de Tamaulipas) Américo y Conagua, logramos negociar que sea solamente 200, prácticamente la mitad‘, dijo el mandatario estatal.

Reiteró que, con el vital líquido que permanecerá en el embalse afectado, las demás presas y los registros de las lluvias en los últimos años, se garantiza el agua en la ciudad durante los próximos años.

Además, compartió que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) compensaría a la entidad aledaña para distribuir de forma distinta los otros 159 millones de metros cúbicos, sin embargo, de esto se encargaría el órgano federal y no me competiría a Nuevo León.

El trasvase se realizaría paulatinamente a partir del mes de diciembre, esto en beneficio de los agricultores y sus deudas con bancas de desarrollo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí