24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalSerá hasta enero juicio contra García Luna

Será hasta enero juicio contra García Luna

- Publicidad -

Para dar más tiempo a la defensa, un juez de Nueva York fijó en los primeros días del 2023 el procedimiento contra el exfuncionario mexicano.

Debido a que son decenas de miles de pruebas y testimonios que la defensa tiene que estudiar, el juez Brian Cogan otorgó el aplazamiento del juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

El proceso iniciaría el mes de octubre, pero el juez de la corte de Nueva York, ciudad donde se encuentra recluido el exfuncionario, decidió dar más tiempo a los abogados defensores, ya que además la mayoría de los documentos están en español y requieren de un intérprete.

Los cargos por los que Estados Unidos requirió la captura de García Luna, incluyen tráfico de drogar, recibir sobornos millonarios del crimen organizado, en específico del Cártel de Sinaloa.

En total, los fiscales en el caso han presentado más de un millón de páginas que los miembros de la Fiscalía consideran pruebas contra García Luna. La detención del Secretario de Seguridad Pública se dio en diciembre del 2019.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí