El pueblo uruguayo ha sido golpeado por un fuerte problema de sequía, mismo que afectó al cultivo en el país sudamericano.
Existe gran preocupación en Uruguay debido a una fuerte sequía que ha golpeado duramente al pueblo charrúa, el cual afectó de manera inmediata a los cultivos y secando reservorios de agua destinados para las ciudades del país.
El embalse de Canelón Grande ubicado cerca de Montevideo, el cual fue originalmente diseñado para riego y se utilizaba para abastecer la infraestructura de agua potable en principales ciudades charrúas se secó por completo, por lo que un país de 3.5 millones de habitantes ahora lidia con un problema de que su mitad de población tiene problemas con el suministro de agua.
Desde febrero, en Uruguay se dio el anuncio de no usar agua potable para temas que no son prioritarios, aunque según reportes de Agencia Estatal de Aguas, OSE, es una situación critica, pero bajo control de momento, a pesar de que su economía se basa en ser una nación agricultora y agropecuaria.