El ex coordinador de la paraestatal fue acusado por distintos delitos desde septiembre del año pasado; hoy deberá estar en un penal estatal.
Tras la resolución de la Jueza de Control, el ex coordinador de Procesos y Calidad de Agua y Drenaje de Monterrey, Carlos ‘N’, recibió prisión preventiva por varios delitos de los que se le acusan desde hace meses.
Estará en un Centro de Reinserción Social del Estado mientras se le dicta una sentencia por el supuesto quebranto por 18 millones mil pesos dentro de la empresa, así como el abuso de autoridad.
El pasado 24 de febrero se le dicto como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y 48 horas para que se entregue voluntariamente en prisión. Estaría dos meses tras las rejas mientras se realiza la investigación complementaria.
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, compartió en redes sociales su postura respecto al caso, recordando que las investigaciones las inició su administración.
‘Quiero felicitar a mi Contraloría porque acaba de dar un golpe muy contundente ¿Recuerdan ustedes que al llegar al Gobierno detectamos miles de millones de pesos robados en Agua y Drenaje, donde habían saqueado nuestra institución de agua?… Pues el día de hoy hay prisión preventiva oficioso, no puedo dar el nombre, pero es un alto directivo de Agua y Drenaje del Bronco’, dijo el mandatario.