18.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSeñala AMLO posible autoatentado de Ciro Gómez Leyva

Señala AMLO posible autoatentado de Ciro Gómez Leyva

- Publicidad -

La agresión que sufrió el periodista de Imágen Televisión en su vehículo al momento de dirigirse a su domicilio pudo ser fabricado por alguien que quiere dañar al gobierno, explicó el Presidente de México.

El jueves 16 de diciembre, mientras el periodista Ciro Gómez Leyva pasadas las 11 de la noche fue atacado a balazoa aparentemente por personas que circulaban a bordo de una motocileta, las balas no pudieron atravesar el blindaje de la camioneta del comunicador.

Las diferencias recientes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron que las miras de la oposición señalaran al mandatario como responsable, primero de haber provocado el atentado y después de no tener garantías de seguridad para la ciudadanía en general.

Sin embargo y aunque la infestigación de las autoridades continúa en el caso del comunicador, durante la Mañanera de hoy, AMLO señaló que no descarta que se trate de un autoatentado.

‘Cuando plantean lo de Ciro, que pudo ser autoatentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto’.

‘Se está trabajando, de parte de nosotros, no queremos que haya carpetazo, que no quede por nosotros, vamos a meternos a fondo, porque no es un asunto menor, o sea, quisieron asesinarlo, o si no fue así, el propósito fue generar un conflicto mayor desestabilizar al País‘, señaló.

El mandatario destacó qeu en los casos de periodistas asesinados en el país se trata de personalidades no tan famosas como Gómez Leyva y por lo regular son ‘ajustados’ por el crímen organizado por diversas razones.

‘Estos periodistas de más alto nivel tienen menos riesgos, son más blancos para desestabilizar porque son famosos, y más si tienen diferencias con nosotros.

‘Pero además la mayoría de los periodistas que han sido asesinados, la mayoría son de pueblos y no famosos, y la mayoría asesinados por grupos criminales de las regiones’, puntualizó.

Tras el atentado, los principales atacantes de AMLO salieron en defensa de Ciro y acusando de las faltas de garantía para ejercer el periodismo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí