25.2 C
Monterrey
Inicio Local Secretaría de Salud aprueba regreso a clases presenciales en 25 municipios del...

Secretaría de Salud aprueba regreso a clases presenciales en 25 municipios del Estado

- Advertisement -

Tras estar libres de contagios en los últimos 14 días, la Secretaría de Salud anunció el regreso a clases a nivel básico en 25 municipios rurales del Estado para el siguiente ciclo escolar.

De la O Cavazos informó el retorno de clases presenciales en las aulas de municipios que no han registrado casos de Covid-19, tales como Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Dr. Coss, Dr. González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Hualahuises, Higueras, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Parás, Mina, Rayones, Villa Aldama y Vallecillo.

También comentó que las localidades se encuentran en condiciones óptimas y que la próxima semana se reunirá con el Comité de Educación Básica para analizar las condiciones y verificar que las escuelas cumplan con todos los protocolos sanitarios, para evitar contagios.

“Evaluaremos a colegios, las diferentes escuelas que cumplan todos los protocolos sanitarios, y lo haremos igual que en el nivel medio superior y superior de una manera gradual, de una manera híbrida, voluntaria y respetando todos los protocolos sanitarios”, explicó en la conferencia de prensa.

De la O mencionó que el regreso a clases será como el del nivel medio superior, híbrido y voluntario, aplicando los protocolos sanitarios, además de la aprobación de que mujeres embarazadas ingresen a lugares públicos, invitándolas a llevar un control prenatal.

Así mismo, anunció que la mayoría de los negocios y centros de entretenimiento tenían permitido solo un 40 por ciento de aforo, el que aumentó a 60 por ciento en estadios, bares, cantinas, antros y otros giros de este tipo.

A pesar del anuncio, no se ha determinado la fecha exacta para el arranque de las clases presenciales, o si se aplicará antes de que termine el ciclo escolar en curso o se retornará hasta el siguiente siclo escolar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here