19.4 C
Monterrey
spot_img

Seamos vulnerables

- Publicidad -

Cuando platico con personas sobre conexiones memorables o sobre networking, la pregunta básica es: ¿cómo hacemos para conectar por medios digitales? La clave es: ser aventados, ser genuinos, ser vulnerables.

Para generar conexiones memorables por medios virtuales, los principios son los mismos que cuando generamos conexiones en persona: ser curiosos, escuchar atentamente, ser genuinos y por último, pero más importante, ser vulnerables. Es aquí donde creo que reside el problema en el mayor de los casos. NO QUEREMOS SER VULNERABLES.

¿Por qué nos cuesta tanto mostrarnos tal cuál somos ante los demás?

Debemos comprender que nuestra capacidad de vulnerabilidad es directamente proporcional a la calidad de las conexiones que obtendremos en la vida.

Entre más nos aferramos a aparentar una imagen pública y otra personal, más difícil se vuelve el poder interactuar genuinamente con la gente, por lo que la calidad de nuestras conexiones disminuye.

¿Quieres crear lazos duraderos? ¿Networking memorable? Atrévete a ser tú quien rompa el hielo, mostrándote tal cual eres, (con todos tu defectos incluidos), ¿te digo por qué? Porque todos tenemos defectos y nos aterra que la gente los descubra.

Si tú eres aquella persona que genuinamente se acerca a los demás sin pretensiones, con tu YO auténtico, a la gente que te rodea no le quedará más remedio que hacer lo mismo.

Es así como surgen las grandes conexiones. Siendo vulnerables y abriéndonos al ¨no sé qué va a pasar, pero no importa¨.

Haz tu lista de personas a quienes quieres conocer, revisa cuál es el medio óptimo para acercarte y escríbeles genuinamente las razones por las que quieres conocerlas.
Lo peor que puede pasar es que no pase nada y eso ya lo tienes al no animarte a generar la conexión, ¿cierto?

El mundo es de los aventados, y de los vulnerables.

Aviéntate y recuerda platicarme en mis redes cómo te fue…

Que tengas un gran día.


La escritora es especialista en networking.

Es cofundadora y CEO de Speedy Connections, conferencista y tallerista en temas de emprendimiento, networking y habilidades blandas.

Brenda es, además, una apasionada de la labor social y el impulso a las mujeres. Colabora como editorialista en Distrito Regio.

Instagram: @soybrenbelmares

LinkedIn: Brenda Belmares

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí