Al caer la mejor amiga de Miah, fue manchada por la sangre y fingió estar muerta para que Salvador Ramos no la atacara.
Miah Cerrillo al ver que le dispararon a su compañera de cuarto grado Amerie, quien intentó llamar al 911, tomo sangre de su amiga, discretamente se mancho más y se hizo la muerta para sobrevivir al ataque de Salvador Ramos.
Al entgrar el tirador a Robb Elementary gritó: ‘¡van a morir!’ , Amerie, su mejor amiga, tomó el teléfono y llamó a la Policía desde su nuevo teléfono que le habían regalado por su cumpleaños; sin embargo Ramos al verla le disparó.
La pequeña Miah además de ser manchada por la sangre de su mejor amiga, se untó discretamente más y se hizo la muerta para sobrevivir a la masacre, donde 19 niños murieron y dos maestras.
Blanca Rivera, tía de la pequeña Miah Carrillo contó que al llegar la ambulancia, y revisar a su sobrina se dieron cuenta que solo tenía fragmentos de bala en la espalda, a pesar de estar sumanete manchada de sangre, y les explicó la historia.
Su sobrina al ver a su papá entró en pánico pero al llevarla al hospital se dieron cuenta que no tenía heridas, y aunque ya fue dada de alta, aún padece estrés post traumático, pues se despierta en las noches, contó Rivera a un medio local en Texas.
‘Su mejor amiga estaba sentada a su lado y la salpicó toda la sangre‘, contó la abuela de Miah al medio The Daily Beast. y refirió que Miah aún no puede dormir y se despierta por las noches con miedo.
Llega a ayudar y le cuentan de la muerte de su hija
Un día antes, Ángel Garza, asistente médico y padre de Amerie, contó al medio CNN Español, que fue precisamente Miha, la amiga de su hija, quien le dio la desgarradora noticia de la muerte de Amerie, al llegar a la escuela primaria de Texas.
‘Una niña estaba cubierta de sangre de pies a cabeza. Pensé que estaba herida, le pregunté qué había pasado. Me dijo que estaba bien… estaba impactada y decía que le habían disparado a su mejor amiga, que habían matado a su mejor amiga, que ella no estaba respirando.
Le pregunté a la niña el nombre, y… ella dijo Amerie‘, dijo Garza mientras dejaba caer su cabeza y lloraba.