6.7 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSe unen alcaldes y crean 'Pacto Nuevo León'

Se unen alcaldes y crean ‘Pacto Nuevo León’

- Publicidad -

Ante sus diferencias con el Ejecutivo, munícipes de todo el estado se unieron para crear este pacto y buscar más beneficios para sus ciudades.

Encabezados por los alcaldes César Garza Villarreal y Daniel Carrillo Martínez, de Apodaca y San Nicolás respectivamente, se anunció la creación del ‘Pacto Nuevo León’, donde 22 municipios del estado buscan mayores beneficios. 

Ante las supuestas afectaciones que están recibiendo los ayuntamientos por las diferencias entre el Ejecutivo Estatal y su oposición, los munícipes realizaron esta alianza para poner condiciones en caso de que no se arreglen sus asuntos financieros. 

Garza Villarreal calificó de ‘indignante’ el trato que han recibido los ayuntamientos por parte del Gobierno liderado por Samuel García.

Se crearon multas, se fincaron créditos…esto aparte de ilegal es perverso, muestra desinterés (del Gobierno del Estado). Para colmo, a los municipios rurales que tenían en comodato algunas unidades, fueron obligados a regresarlas.

‘El trató que hemos recibido del Gobierno de Nuevo León ha sido indignante. (Por ello) Nació ‘Pacto Nuevo León’… Habrá que hacer los cambios en la Ley para que la autonomía de uno no afecte a los municipios‘, dijo el mandatario.

Por su parte, el edil de San Nicolás explicó que, como nuevo movimiento, realizarán acciones en busca de que los ayuntamientos reciban más recursos y de manera equilibrada, evitando la desigualdad que hay en el estado.

Venimos con el objetivo de mostrarle a la ciudadanía que sabemos trabajar… se ha tomado la decisión de que, en lugar de confrontar, mostró que tenemos similitudes. Somos la puerta más cercana a los vecinos.

‘Venimos a sumar y cada vez que haya un alcalde que necesite apoyo estaremos por ayudarlos’, compartió el edil.

Estuvieron presentes alcaldes del PRI, PAN, Morena e Independientes, de municipios como: Cadereyta, García, Lampazos, Escobedo, Cristina Díaz, de Guadalupe, Allende, Santiago, Juárez, Agualeguas, Ciénega de Flores, General Bravo, Hualauises, Pesquería, Montemorelos, General Treviño, Doctor González, Parás, Bustamante, Higueras y Linares.

Pese a que confrontan un conflicto con el Gobierno del Estado, los alcaldes han manifestado que buscan dialogar, de manera pacífica y amena, con el Gobernador de Nuevo León.

En riesgo nómina de Guadalupe 

La alcaldesa Cristina Díaz, aseguró qeu el cobro que intenta hacerles el Gobiernod el Estado es un pago que ello ya realizaron de forma extemporanea, pues fue en el lapso de la pandemia por covid-19.

‘Las cuentas están congeleadas y mañana es día 15, nosotros tenemos que seguir atendiendo a la población y nuestros trabajadores esperan el pago de su quincena‘, indicó la edil.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí