15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesSe une Ucrania a candidatura para organizar Mundial 2030

Se une Ucrania a candidatura para organizar Mundial 2030

- Publicidad -

Junto a otros dos países, pese a ser afectado por conflictos bélicos ante Rusia, la nación sería anfitrión del certamen.

En conferencia de prensa en Nyon, Suiza, donde se encuentra la sede de la FIFA, se hizo oficial la incorporación de Ucrania a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de Futbol 2030. 

La propuesta de que se lleven a cabo algunos partidos en esta nación, se basa en la idea de que el futbol puede restaurar la esperanza y la paz, además de que se espera que el país se encuentre en fase de recuperación para ese año.

Además, los dirigentes de las federaciones de futbol de los tres países, aseguran que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se encuentra en total acuerdo con la propuesta, ya que ‘reforzaría los vínculos con Europa, generando esperanza’.

Con la candidatura conjunta entre España, Portugal y Ucrania por parte de Europa, es la tercera propuesta junto a la sudamericana que plantean Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay como centenario del primer Mundial en tierras charrúas, así como la propuesta en solitario de Marruecos. 

Cabe recordar que Ucrania no es un país inexperto en cuanto a la realización de eventos deportivos, ya que recientemente se llevó a cabo la Final de Kiev 2018 de la Champions, mientras que en el 2003 albergó la Eurocopa en coordinación con Polonia.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí