En el Congreso buscan frenar los posibles casos de acoso en el deporte, por lo que ya son dos diputadas unidas en esta iniciativa.
Días después de que la diputada Ivonne Álvarez solicitó a la Secretaría de las Mujeres y al Instituto Estatal de las Mujeres buscar acciones para frenar el acoso a las mujeres en el deporte ya sea profesional o amateur, ahora es Movimiento Ciudadano el que apoya esta iniciativa presentada en apoyo a las mujeres regias.
A través de la palabra de la emecista Norma Benítez, MC busca que se presenten protocolos precisos sobre que se debe realizar en un caso de acoso en el deporte, después de los casos que han ocurrido en la Liga MX Femenil como lo fue en la capital mexicana con Scarlett Camberos o en Tigres Femenil con Greta Espinoza.
Además Benítez agregó a la Fiscalía Especializada de Feminicidios y Delitos contra las mujeres en el Estado y a su titular Griselda Núñez para que colabore en la búsqueda de protocolos y acciones en este tipo de casos.
‘Es evidente la falta de protocolos y, sobre todo, las endebles sanciones contra los agresores sin consecuencias significativas. Nos corresponde a todas y a todos tomar acción y por ello desde la bancada de Movimiento Ciudadano nos sumamos a la exigencia de las jugadoras, a la afición y las mujeres que cuestionan los vicios legales’, explicó.