La conductora de televisión, Verónica Toussaint, compartió en vivo a los espectadores del programa “Que chulada” la noticia de que padece cáncer de mama, y habló sobre la importancia que tiene examinarse de manera mensual para detectar a tiempo cualquier signo de la enfermedad.
“Nos recuerdan que hay que explorarnos, que hay que hacernos la mastografía, que hay que ir al doctor y que debemos checarnos… Pero nadie, nadie te prepara cuando te dicen ‘tienes cáncer’, esta vez me tocó a mí”, expresó Toussaint, asegurando que ya está tomando los tratamientos necesarios.
La conductora invitó además a los televidentes, y sobre todo a las mujeres quienes son más propensas a contraer cáncer de mama, a mantenerse alertas ante cualquier anomalía, y a realizarse mastografías de manera anual.
Su declaración coincidió con el mes para la sensibilización contra el cáncer de mama, campaña propuesta por la Organización Mundial de la Salud para aumentar la atención y el apoyo para la detección temprana de dicha enfermedad, y su tratamiento.
8 de cada 10 mujeres son propensas a contraerlo, y lamentablemente la mayoría de los casos son diagnosticados en fases avanzadas, por lo que la concientización y la educación para su detección temprana es fundamental.
Cabe resaltar que el cáncer de mama es el tipo más frecuente en las mujeres a nivel nacional, y el que más decesos produce en México.