6 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesSe retira Ribery del futbol

Se retira Ribery del futbol

- Publicidad -

La leyenda francesa del futbol y parte importante del Bayern Munich se retira del balompié a sus 39 años.

Tras una exitosa carrera en Europa, especialmente en el club Bayern Munich y con una lesión de rodilla que no lo dejó en paz durante el cierre de su carrera, el futbolista francés Franck Ribery se retira del futbol.

El atacante francés, con 39 años de edad, se había negado a dejar el futbol participando en la Serie A de Italia con el Fiorentina y recientemente con el Salternitana, sin embargo, una lesión de rodilla considerable y una edad avanzada lo orillaron a dejar el balompié.

Ribery publicó un video en redes sociales recordando toda su trayectoria y emitió una frase en cuatro idiomas (español, alemán, francés e italiano), que indicó el fin de su carrera: ‘El balón se detiene. Los sentimientos dentro de mi no. Gracias a todos por esta gran aventura’. 

El francés debutó en el futbol en el año 2000 y pasó por equipos como Olympique d’AlèsStade BrestoisFC Metz, Galatasaray y Marsella, este último donde logró llamar la atención para dar el salto al Bayern Munich. 

En el club bávaro logró de todo, al levantar nueve Bundesligas, seis Copas de Alemania, cinco Supercopas Alemanas, una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes y una SuperCopa de Europa; todo esto en 12 magníficas temporadas

Además, en Turquía logró una Copa y en en la Selección de Francia obtuvo un subcampeonato en 2006. Finalizó su carrera en la primera división de Italia con la Fiorentina y finalmente con el Salternitana. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí