15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSe registra Adrián de la Garza como aspirante a Fiscal

Se registra Adrián de la Garza como aspirante a Fiscal

- Publicidad -

En el último día que marca la ley, el ex alcalde de Monterrey acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a entregar la documentación para participar en el proceso de selección.

Adrián de la Garza apareció en el H. Congreso del Estado para inscribirse formalmente como candidato a Fiscal General, puesto que dejó vacante Gustavo Adolfo Guerrero.

Pese al rechazo del gobernador, quien ha manifestado que sí algún actor político aparece en la terna, la vetará, el también exprocurador aseguró que no ha escuchado su nombre en las declaraciones del mandatario, por lo que no se ha sentido aludido.

‘Yo no he escuchado que haya dicho mi nombre (el gobernador), yo se que cumplo con el perfil, entregué la documentación que se requería para ser aspirante y se perfectamente lo que hay que hacer en ese puesto.

‘De ser favorecido en la votación, se que hacer desde el primer día y sería un trabajo en conjunto con el poder ejecutivo, no es que yo lo ofrezca (trabajar en conjunto con el Gobernador), es que es necesario que funcionen las cosas’, señaló De la Garza.

Algunos seguidores del excandidato a Gobernador lo abordaron al salir de las instalaciones del Congreso para tomarse la foto y hacer algunas peticiones, como que de llegara la Fiscalía solucione los temas que dejó pendientes el fiscal anterior.

Clausuran simbólica

Los diputados de Movimiento Ciudadano hicieron una clausura simbólica del registro de aspirantes a fiscal, pegando pancartas en las afueras de la Oficialía de Partes con la intención de que ya no se registraran más candidatos para el puesto.

Foto: cortesía.

Se cierra registro por suspensión judicial’, se podía leer en los desplegados.

Esta acción no fue bien tomada por el diputado de Acción Nacional, Jesús Gómez, quien anunció su postura ante los medios de comunicación.

‘Se me hace una bajeza de parte de Movimiento Ciudadano, no solo confunde a los aspirantes, sino confunde a los ciudadanos, no tengo idea de por que lo hicieron, pero no es correcto. Hoy se estarán recibiendo registros hasta las cuatro de la tarde como está establecido.

‘Si hay amparos, pero es para no poder designar a un fiscal, no para que el proceso se interrumpa’, sentenció Gómez.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí