De acuerdo a la liga, esta semana se ha visto una disminución en los casos comparados con la semana anterior.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Primera División de México reportó una reducción de casos activos de 39 a 23 casos, lo que significa una disminución del 41% de las personas contagiadas en esta división.
Por otra parte también se comunicó que 30 jugadores de nueve equipos distintos quienes tras dar positivo en las pruebas de fin de año e inició de año, han regresado con normalidad a sus clubes.
También se destacó que jugadores de Tigres y Toluca que presentaron el mayor índice de casos previos al arranque de la Jornada 1 en el Clausura 2022, están totalmente recuperados y de regreso a la actividad deportiva para ser tomados en cuanta por sus técnicos.
Disminuyen de 39 a 23 los casos activos de COVID-19 en la LIGA BBVA MX.
🔗https://t.co/9HkQkPGNQd pic.twitter.com/y7BZsRVB7p
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 10, 2022
La Liga MX continuará con la supervisión de pruebas semanales a partir de este martes, es decir a tres días del inicio de la Jornada 2 del Clausura 2022 que será este viernes 14 de enero.
Además el Presidente de la Liga MX llamó a no bajar la guardia en la aplicación de pruebas a todos los jugadores y jugadoras para prevenir contagios y así mantener las medidas de sanidad.
Plantean reducir aforo de estadios por pandemia
Debido al aumento de contagios en el país por coronavirus las autoridades están buscando nuevas medidas para detener el incremento de casos positivos, entre las restricciones que se estarán tomando será la reducción de aforos en los estadios.
Jalisco y Nuevo León son los primeros en tomar estas nuevas medidas en pro de detener esta cuarta ola, las autoridades estatales de Jalisco han reducido el aforo de los estadios de Chivas y Atlas en un 60% de su capacidad y solo se podrá entrar a los estadios presentando un certificado de vacunación o una prueba de PCR negativa.
En Nuevo León debido al aumento de contagios de la nueva variante ómicron, el Estadio Universitario y el BBVA Bancomer han reducido su aforo a un 50% de capacidad.