13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaSe realizan primeras mudanzas de familias de 'El Pozo'

Se realizan primeras mudanzas de familias de ‘El Pozo’

- Publicidad -

Tras el siniestro que sufrieron a inicios del presente año, la administración regiomontana apoyó a las personas a mudarse del lugar.

Durante el fin de semana el Gobierno de Monterrey concretó la mudanza de las primeras 25 familias del predio ‘El Pozo‘, ubicado en Valle de San Bernabé, quienes habían resultado afectadas por un incendio el pasado mes de enero.

Las familias pudieron trasladarse hacia viviendas propias con acceso a todos los servicios, ubicadas en el municipio de Zuazua, luego de un proceso de diálogo entre la administración municipal, vecinos y colaboradores de Infonavit y Fomerrey.

El alcalde Luis Donaldo Colosio se comprometió con los habitantes para buscar soluciones que les garantizaran una opción de vivienda digna. Actualmente ya se tiene acuerdo con más de 70 familias y el diálogo se mantiene con el resto.

Los beneficiados ahora tienen acceso a una vivienda segura, digna y con certidumbre jurídica que están adquiriendo a través del programa ‘Viviendas Recuperadas’, que implementa el Infonavit en diversos municipios.

El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, acordó con cada una de las familias su retiro consensuado, informó la Secretaria Ana Luna Serrano.

‘Durante estos meses hemos estado trabajando con la comunidad y encontramos soluciones para que puedan acceder a una vivienda digna. La mayoría de las familias han accedido a las soluciones que hemos gestionado, sobre todo con Infonavit, que son las viviendas que han adquirido’, dijo Luna Serrano.

Además de poner a las personas en una zona segura, también el espacio de ‘El Pozo’ se utilizará para proyectos del municipio, específicamente para lograr la conexión de la avenida Las Torres.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí