13.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSe pronuncia Samuel sobre elección del Fiscal

Se pronuncia Samuel sobre elección del Fiscal

- Publicidad -

El mandatario estatal compartió, mediante redes sociales, que el proceso fue impugnado y dio sus razones por las que vetó a Adrián de la Garza.

Durante su viaje a Egipto en una cumbre por el Cambio Climático, el Gobernador Samuel García se manifestó respecto a la elección del nuevo Fiscal de Nuevo León, proceso que se ha visto trabado por diversas suspensiones legales.

Pese a que es muy probable que el proceso pueda no avanzar, García envió su postura respecto a la terna propuesta por el Congreso del Estado, donde vetó a su contrincante por la gubernatura, Adrián de la Garza; argumentó que el proceso fue impugnado y ninguno de los cuatro propuestos merece ser fiscal. 

‘He decidido, haciendo uso de las facultades que me da la Constitución, vetar la inclusión de Adrián de la Garza en la terna final que será votada en el Congreso… quien sea el responsable de hacer valer la ley e impartir justicia no puede ser elegido por un proceso que fue impugnado, con suspensiones judiciales que han sido ignoradas y, por lo tanto, viciado e ilegal’, dijo el Gobernador.

Respecto a su decisión de no dejar fuera a De la Garza Santos, aseguró que son varios factores por lo que lo hizo:

No puede ser responsable de la justicia y la seguridad en el estado quien fue procurador en la peor etapa de inseguridad en Nuevo León… en el proceso electoral pasado demostró que es capaz de utilizar las instituciones y torcer la ley para sus propios intereses… (además) su llegada a la Fiscalía representaría el regreso de la vieja política’, compartió el emecista.

Desde Egipto, Samuel reiteró que todo lo que está ocurriendo es algo que no se merecen los ciudadanos de Nuevo León, señalando el proceso de ‘opaco’ y ‘a modo’:

‘Desafortunadamente, la Constitución sólo me permite vetar un nombre, por lo que parece inevitable que el nombramiento del próximo Fiscal se dé en el marco de un proceso opaco, a modo y fuera de la ley. Lo lamento profundamente porque esto no es lo que se merece Nuevo León’, añadió.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí