Luego de una mala carrera de Ferrari y la gran estrategia de la escudería de Red Bull, Max pasó del décimo lugar a ganar la carrera.
Tras una emocionante carrera llena de rebases y distintas estrategias, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, se llevó el Gran Premio de Hungría luego de venir del décimo puesto; Sergio Pérez llegó a quinto cuando inició en onceavo.
En el arranque de la carrera parecía que la escudería de Red Bull estaba desaparecida ente un Ferrari y Mercedes dominante con su par de pilotos, sin embargo, con el pasar de las vueltas ‘Checo’ y su compañero holandés comenzaron a ganar posiciones.
La pelea por el podio se encontró entre los de Red Bull, los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz; y también los de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes se rebasaron incontablemente entre paradas a boxes, errores y malas tácticas.
En especial, la escudería italiana cometió errores con paradas en los boxes innecesarias que los rezagaron de los primeros puestos, mientras que los dirigidos por Christian Horner tuvieron algunos problemas con los neumáticos. Mercedes aprovechó.
Sin embargo, Verstappen logró superar las adversidades para ganar la carrera, seguidos por Hamilton y Russell en segundo y tercer puesto respectivamente. Sainz obtuvo el cuarto lugar, seguido de ‘Checo’ en quinto y, quien iba en primero durante gran parte de la carrera, Charles Leclerc, concluyó en el lugar seis.
Con esta suma de puntos, los de Red Bull siguen siendo los líderes del Mundial de Constructores, mientras que Max Verstappen se perfila para llevarse su segundo título mundial consecutivo.
RACE CLASSIFICATION (LAP 70/70)
Starts P10, finishes P1 – what a drive from @Max33Verstappen 👏👏👏#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/qQp0ZJFCom
— Formula 1 (@F1) July 31, 2022