14 C
Monterrey
Inicio Internacional Se despide Merkel en Alemania

Se despide Merkel en Alemania

- Advertisement -

Con antorchas, honores militares y rosas, la canciller alemana Angela Merkel, dijo adiós a su puesto, el cual desempeñó desde 2005.

Durante su discurso la canciller pidió por la defensa de la democracia contra el odio, la violencia y la desinformación. También hizo un repaso de los mayores desafíos en su cancillería, entre ellos, la gran recesión y la crisis migratoria de 2015.

Además, agradeció a los ciudadanos la confianza que depositaron en ella durante 16 años.

Entre los participantes de la ceremonia, se encontraban el presidente federal Frank-Walter Steinmeier y el futuro canciller federal designado Olaf Scholz, a quien Merkel le deseó ‘todo lo mejor y una mano afortunada y buena suerte’.

Después de su discurso la banda del Ejército interpretó tres canciones a petición de la máxima mandataria, empezando por el éxito de 1974 de la cantante punk Nina Hagen. El tema, ‘Du hast den Farbfilm vergessen’ (Has olvidado la película en color), el cual se considera una crítica al régimen comunista de la RDA en el que Merkel vivió su niñez.

También pidió Für mich soll’s rote Rosen regnen (Deberían lloverme rosas rojas), una balada melancólica de Hildegard Knef. Y para la tercera canción pidió un himno cristiano del siglo XVIII titulado Großer Gott, wir loben dich (Dios santo, alabamos tu nombre).

‘La selección muestra la agudeza y el humor de la canciller’, comentó Ursula Widenfeld, biógrafa de la canciller.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here