32 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalSe declara culpable de crímenes de guerra

Se declara culpable de crímenes de guerra

- Advertisement -spot_imgspot_img

Enfrentando una cadena perpetua, el joven ruso es el primero en ser juzgado en Ucrania.

Un soldado ruso, el primero en enfrentar la ley por cometer crímenes de guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión, se ha declarado culpable de asesinar a un civil de un disparo en la frente.

Vadim Shishimarin, es un soldado de 21 años que desde el interior de su ‘caja’ de acrílico, es castigado desde un tribunal en Solomiansky en Kiev.

Tras la lectura del acta de acusación, fue interrogado sobre si reconocía las acusaciones. ‘Sí’, ha respondido. ‘¿En su totalidad?’, ha continuado el magistrado, a lo que el soldado ha respondido afirmativamente.

Shishimarin, será acreedor a una cadena perpetua por cometer crímenes de guerra y asesinato con premeditación, siendo el primero de al menos un centenar de juicios que se esperan para este mes en los tribunales de Ucrania.

Según la acusación, el soldado circulaba en la ciudad de Sumy al noreste de Ucrania a bordo de un tanque marcado con la popular ‘Z’ del ejército ruso, a pocos metros de su camino, vieron a un hombre empujando su bicicleta y llamando por teléfono, por lo que para no ser delatados, el joven le disparó.

También, durante su declaración el soldado aseguró haber asistido a combatir para ayudar económicamente a su madre en Rusia, pero fue detenido un día después de haber iniciado la invasión el 1ero de marzo junto a tres de sus compatriotas.

La fiscal general ucraniana Iryna Venediktova, declaró que se han abierto más de 11 mil investigaciones por crímenes de guerra en Ucrania, y se tienen detenidos al menos 40 combatientes rusos para ser juzgados ante el tribunal, esperando a más de ellos que ya señalan como culpables.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí