8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaSe congela Texas, frío avanza a NL

Se congela Texas, frío avanza a NL

- Publicidad -

La localidad de Amarrillo, ubicada al norte del estado texano, registra una sensación térmica de -26 grados centígrados, se espera que la masa polar llegue a Nuevo León hoy por la tarde-noche.

La onda polar que amenaza al Estado llegó por la mañana de este jueves a Texas, Estados Unidos y poblados del norte de esta entidad como Amarillo registraron temperaturas congelantes que ponen en riesgo a sus habitantes.

El termómetro llegó a marcar los -7 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica, que es lo que las personas sienten al estar en la intemperie alcanzó los -26 grados centígrados.

Esa misma masa polar que registra vientos importantes estará llegando la noche de hoy a Nuevo León y se espera un descenso dramático en la temperatura, pues en un lapso de tres horas el termómetro se desplomaría 20 grados centígrados.

La temperatura máxima en Nuevo León para hoy es de 28 grados alrededor de las cuatro de la tarde y para las siete los especialistas de diversas páginas dedicadas al clima como The Weather Channel han señalado que para las 7:00 pm haya 8 grados.

Foto: The Weather Channel.

El territorio americano la principal preocupación es que la red de energía eléctrica colapse como hace dos años, cuando la parte sur de los Estado Unidos se mantuvo sin energía durante las principales heladas de la temporada y se registraron en total 240 muertes.

Por lo pronto en Nuevo Léon las corporaciones de rescate como Protección Civil y Fuerza Civil han preparado operativos de para resguardar a las personas en situación de calle y brindar apoyo a quien lo necesite.

Pues se pronostica que durante la madrugada del viernes la temperatura alcance hasta -4 grados centígrados.

Las recomendaciones de tener cuidados especiales con las personas de grupos vulnerables, como lo son los adultos mayores y los niños, así como con las mascotas pueden seguirse de cerca en las redes sociales de Protección Civil de Nuevo León.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí