El mandatario aseguró que el vital líquido del estado fue usado solo para hacer dinero sin pensar a futuro.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el desabasto de agua que vive Nuevo León y aseguró que históricamente se ha comprometido el agua en el estado sin pensar en las consecuencias.
En su conferencia mañanera, el mandatario reiteró que no se ha cuidado el suministro del vital líquido al dejar a las empresas e industrias concesionar sin visualizar los problemas que hoy se están presentando.
‘En el caso del agua, no había planeación. ¿Cómo se va dar permiso para poner cerveceras en el norte?, pero además permisos para que la cerveza que se produzca, se exporte, o sea que exportemos agua del norte de donde no hay agua’, comentó Obrador.
Esto se lo atribuyó a las administraciones anteriores, incluso recordó que el presidente de la Comisión Nacional del Agua en el sexenio de Vicente Fox fue el director de la empresa Lala.
‘El señor Fox nombró al gerente de Lala director de Conagua, esto claro que les molesta mucho que yo lo diga, pero es la verdad. En el caso de Nuevo León lo mismo, comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole. Lo que interesa es hacer dinero’, añadió.
Las declaraciones del mandatario federal colabora a los señalamientos del gobernador de Nuevo León, Samuel García, mismo que ha reiterado en distintas ocasiones que está ‘solucionando’ problemáticas que no se atendieron en los últimos 30 años.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/ipaRmaZObL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 22, 2022