10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSe compromete Gobierno con capacitación de jueces y magistrados

Se compromete Gobierno con capacitación de jueces y magistrados

- Publicidad -

La administración estatal firmó un convenio en donde refrendó el compromiso de la capacitación de los elementos de Poder Judicial.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda firmó un Convenio Marco de Colaboración Académica con la Escuela Federal de Formación Judicial, donde el Gobierno Estatal refrendó su compromiso de apoyar la capacitación de jueces y magistrados. 

Con esto, el Ejecutivo facilitará al Poder Judicial de Nuevo León aulas para la impartición de cursos, así como programas contemplados en el convenio con el Poder Judicial Federal.

‘En materia judicial hay que innovar y creo que en este tipo de convenios podemos compartir las grandes virtudes e innovaciones que Nuevo León le ha dado a México, como la justicia digital, como los juicios orales… la Federación también nos puede traer innovaciones’, compartió el mandatario.

El convenio entre el Poder Judicial Local y el Federal tiene como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades de sus integrantes a partir de un marco general de cooperación.

Además, se contemplan cursos y programas de actividades concretas que contribuyan al cumplimiento del convenio, determinando con exactitud las causas, fines y alcances de las actividades que se emprendan.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, Arturo Salinas Garza, y el consejero de la Judicatura Federa, Alejandro González Bernabé firmaron el convenio. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí