25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesSe clasifica Fernanda Contreras a Wimbledon; hace historia

Se clasifica Fernanda Contreras a Wimbledon; hace historia

- Publicidad -

La tenista volvió a hacer historia al clasificarse a este torneo luego de que ninguna mexicana lo haya hecho desde 1996.

La tenista mexicana, Fernanda Contreras, se clasificó al torneo Grand Slam de Wimbledon, luego de vencer a la húngara Timea Babos en la tercera ronda de clasificación con un marcador de 6-3, 1-6 y 6-3.

El primer set de este partido fue dominado totalmente por Contreras, quien parecía llevarse el encuentro de manera fácil, sin embargo, ocurrió lo que nunca le había sucedido en sus últimas rondas: irse al tercer episodio.

En la segunda manga la mexicana bajó drásticamente su nivel de juego, situación que aprovechó Tabos para conquistar el encuentro, casi blanquear a su oponente y llevarse el empate con un 6-1.

Fernanda reaccionó en el tercer set para jugarlo al altura del primero y llevárselo con un total 6-3 de nuevo; la de México terminó con 72 por ciento en puntos ganadores con sus primeros servicios y 81 puntos ganadores en total.

Con esta hazaña, la originaria de San Luis Potosí se convirtió en la primer tenista mexicana en calificar al torneo celebrado en el All England Lawn Tennis & Croquet Club desde 1996, cuando Angélica Gavaldón participó.

El nombre de Fernanda Contreras recientemente también fue reconocido por su destacada participación en el Roland Garros; hasta esta temporada se ha clasificado a dos de los tres Grnad Slam que se han realizado.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí