18.3 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocalSe ampara Javier Navarro contra juicio político

Se ampara Javier Navarro contra juicio político

- Publicidad -

Ante las ‘irregularidades cometidas’ contra su persona por el Congreso local, el Secretario General de Gobierno informó que ya cuenta con un amparo que detiene este procedimiento.

En el Nuevo León Informa, el funcionario estatal reconoció que no ha violado la Constitución tal y como señalan los legisladores, al no publicar algunos decretos. Sin embargo, aclaró que la Constitución no establece fechas sino solamente establece un término que dice ‘sin demora’.

‘Establece en esa denuncia que pone Hernán Salinas y José Luis Garza Ochoa que he violado la Constitución constantemente, sin embargo, eso es totalmente falso, dicen que no publiqué decretos del Congreso’, señaló.

‘Derivado de la situación de la violación a mis derechos humanos, voy a iniciar acciones en las Cortes Internacionales porque no confío lógicamente en las Fiscalías de aquí, nunca les podría yo lograr ni ganar. Entonces me voy a ir a las instancias internacionales que conozco muy bien y que respeto, sobre los derechos humanos que me han sido violados en estos procedimientos.

‘Entonces iniciaré acciones legales en contra de Mauro, del diputado Mauro Guerra, en contra de Carlos de la Fuente, en contra del Fiscal Javier Garza y Garza. Vuelvo a insistir, hay un contubernio entre las Fiscalías y esos poderes ocultos que manejan y dominan al PAN y al PRI’.

Navarro Velasco dijo que otra situación irregular del Congreso es que no respetaron los procedimientos, puesto que la ley marca cinco días para contestar la demanda de juicio político y tan solo fueron 24 horas.

Otra de las anomalías y causa por la que fueron publicados algunos decretos, es que se detectó la firma apócrifa de la diputada Ivonne Álvarez García.

También señaló la intimidación que sufrió su familia al acudir a su domicilio patrullas y elementos de la AEI.

‘Se violaron todas las garantías, no me dejaron estar presente a mí en la audiencia que tuvieron para la procedencia del juicio penal que dicen tener en mi contra. Les puedo decir así 10 diferentes razones por las cuales los diputados del PAN y el PRI están haciendo tropelías fuera de la ley’, añadió.

Otra vez se equivocaron señores diputados, y otra vez están mal con los términos, y otra vez me están violando mis derechos porque no me acompañan las pruebas y tendremos que hacérselos valer’.

El Secretario General de Gobierno cuestionó la celeridad que le han dado a este caso, ya que en un año el Gobierno estatal ha denunciado y presentado como 70 carpetas de investigación por casos de corrupción y tan sólo se han judicializado en 14 meses cerca de siete carpetas.

‘Cómo es posible que ahora sí haya esa celeridad y esta importancia que le dan. Ojalá y que esto termine y que la ciudadanía, que ustedes y los medios, que nosotros Poder Ejecutivo nos unamos para terminar con estos actos de intimidación, con estos actos de corrupción y trabajemos en lo que nos debe de importar, en cumplir nuestras obligaciones con Nuevo León’, mencionó.

Estar trabajando todos los días en los problemas, más aparte estarte defendiendo de estas infamias es difícil, ojalá que esto cese, que entren en razón el PAN y el PRI, pongan los valores, los principios que los fundaron de los fundadores de estos partidos y no los principios de las personas que han dominado los partidos por mucho tiempo’.

Alza la voz extitular del SATNL 

El ex titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León, Félix Arratia, denunció una persecución en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Foto: Cortesía.

En el Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, señaló que el trabajo administrativo desempeñado durante su gestión impactó los intereses de partidos políticos, lo que ha generado dicho proceso de hostigamiento.

‘En solo dos semanas y que ironía, porque estamos en el estado de los cero resultados en materia de procuración de justicia, en dos semanas se me han instaurado o establecido aproximadamente, porque ni siquiera he tenido acceso a eso, 10 carpetas de investigación entre las tres fiscalías.

‘Entonces primero quiero decirles que estoy contento y alegre por este proceso, porque al parecer creo que en términos políticos, aunque no debe ser así, nuestro trabajo administrativo de alguna u otra manera ha llegado a impactar a estos partidos o políticos, que también el Secretario General de Gobierno ha señalado’, señaló Arriata.

Arratia también dio a conocer que este miércoles interpondrá una denuncia ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nuevo León, en contra de tres servidores públicos por violentar sus derechos en el proceso.

‘También como segundo punto quiero expresar de manera muy clara, que el día de hoy voy a interponer una denuncia ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el Estado de Nuevo León, porque hay específicamente tres personas que se han encargado de agilizar inéditamente todos estos trámites, todos estos procesos. Se han violentado flagrantemente el derecho al debido proceso, el derecho a la audiencia y otros derechos que yo he tratado de argumentar’, expuso.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí