8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSe activa primera Alerta Ambiental del año

Se activa primera Alerta Ambiental del año

- Publicidad -

Debido a la pésima calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, se activó este estado emergente en la entidad.

Los altos índices en la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey obligaron a la Secretaría del Medio Ambiente a decretar la primera contingencia ambiental del año.

Dicha alerta se dio por altas concentraciones de PM10, que se presentaron desde la madrugada. El límite diario de la Norma de Salud para este contaminante es de 70 microgramos por metro cúbico.

Según las autoridades, los sectores donde más se concentra contaminación fueron San Pedro con calidad del Aire Extremadamente Mala, así como las estaciones de Santa Catarina, UANL, y Obispado, alcanzando el nivel Alerta Atmosférica.

Ante esto, las autoridades recomendaron a las industrias usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, así como reducir actividades a la intemperie como pintura, soldadura u otras que generen contaminación.

Cabe recordar que el año pasado se decretaron 13 alertas por mala calidad del aire, por lo que en este año apenas sería la primera.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí