14 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Comienza Santuario El Rosario a recibir turistas de México y el mundo

Comienza Santuario El Rosario a recibir turistas de México y el mundo

- Advertisement -

Este año se esperan 200 mil visitantes de noviembre a marzo y ya cuentan con todas las medidas de higiene en el lugar para hacer el recorrido a pie, 1.5 km por montaña o por caballo pagando 150 pesos por el viaje.

El santuario, cerca de Ocampo en Michoacán, alberga a millones de mariposas monarca que hibernan en frondosos bosques de coníferas.

Es una pausa estacional de las migraciones de insectos más conocidas del planeta, cuenta con el 44% del total que llega a México y es el lugar más visitado de este tipo, ya que cada temporada llegan hasta 140,000 turistas y trabaja recibiendo turismo desde el año 1982.

El Santuario El Rosario concentra el 40% de la superficie que ocupan las Mariposas en nuestro país, aproximadamente unas 56 mil 259 hectáreas.

Se calcula que al menos 20 millones de estos bellos ejemplares llegan cada año a este santuario. 

Las Mariposas Monarca que hibernan en México, migran hasta cuatro mil kilómetros desde los bosques de Canadá y Estados Unidos, el recorrido lo realizan en 33 días, vuelan alrededor de 75 y 130 kilómetros por día, todo esto para llegar sanas y salvas a la Reserva de la Biosfera en el Estado de México y Michoacán.

Una mariposa común tiene un ciclo de vida de 24 días, mientras que esta especie llega a vivir hasta nueve meses, casi12 veces más.

La temporada de visita en el santuario comienza a finales del mes de octubre y termina el 31 de marzo del siguiente año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here