Castigaron a una de las rutas por no contar con permisos y en otra suspendieron licencias de algunos conductores tras accidentes.
Las licencias de dos conductores de Ruta 13 fueron suspendidas permanentemente por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) uno por detenerse en las vías del tren y uno más por volcar su unidad el pasado 27 de diciembre.
Uno de los conductores bajó al pasaje sobre las vías del tren, el pasado viernes 6 de enero, por lo que se le impuso suspensión definitiva a su licencia de conducir al negarse al presentarla.
Respecto al operador que ocasionó el percance del pasado 27 de diciembre de 2022, en donde varios usuarios resultaron lesionados y uno de ellos falleció, se le suspendió de manera definitiva la licencia especial de urbano.
Por otra parte, se estableció una multa de 769 mil 760 pesos a la ruta 155 y la suspensión definitiva de la licencia del operador que chocó una unidad contra el tren el pasado 2 de noviembre en García.
A raíz del percance pasajeros sufrieron lesiones graves y por la muerte de un particular se aplicó la multa máxima de 8 mil UMAS, que en pesos corresponde a la cantidad antes mencionadas, al no contar con seguro vigente al momento del accidente.
El IMA exhortó a las rutas y unidades a que cumplan con el reglamento y la ley de movilidad, para garantizar la seguridad de los usuarios, así como manteniendo todos sus seguros y permisos en regla.