19.8 C
Monterrey
Inicio Local Samuel García buscará recursos para servicios de Salud en NL

Samuel García buscará recursos para servicios de Salud en NL

- Advertisement -

El próximo Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que durante su sexenio se buscaría de manera creativa obtener recursos para financiar un sistema de salud integral, sin estar ´atenidos´ a la ayuda del Gobierno Federal.

En rueda de prensa anunció que  algunos hospitales privados podrían brindar servicios a la población para dar abasto al sistema de salud de todo el Estado.

El emecista apostará a las Asociaciones Públicas-Privadas para desahogar los hospitales públicos y dar cobertura a los más vulnerables.

Lo anterior lo dio a conocer luego de unos días de trabajo de transición con su equipo de la Secretaría de Salud entrante.

«Ante presupuestos tan duros tenemos que innovar, no nos podemos quedar cruzados de brazos a esperar que la federación nos mande recursos, tenemos que buscar APP’s, tenemos que buscar financiamientos en el extranjero con tasas muy bajas y que nos ayuden a tener infraestructura y, en materia de salud, Nuevo León es el estado con los mejores hospitales privados, y yo lo que noté en covid es que todos están deseosos de ayudar.

“Por eso lo que tenemos que plantearle a la IP es que es que ellos también tienen que entrarle al toro, nos ocupamos, ellos al gobierno y el gobierno a ellos, quizás tengamos que subrogar algunos servicios, quizá tengamos que plantear algunos convenios, pero al final, entre todos, si podemos darle salud a todo Nuevo León, divididos va a ser muy complicado», dijo García Sepúlveda.

Y es que en el pasado el Tec Salud ha realizado operaciones a personas de escasos recursos a través de su fundación, recordó alma Rosa Marroquín Escamilla doctora que forma parte del equipo de transición de Samuel.

“Se ha trabajado históricamente con Tec Salud en cirugías no complicadas, a través de la fundación Tec Salud se han hecho cirugías de pacientes del Hospital Metropolitano, y hay que gestionar esta misma estrategia con otros hospitales y con otras instituciones.

“Todos los hospitales tienen o hay alguna fundación en donde hay, por ejemplo, padecimientos como sordera, cardiopatías congénitas, etcétera, y la idea es integrarlos y estructurar un modelo único para para que no sean múltiples esfuerzos que están de forma desarticulada», finalizó Marroquín Escamilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here