37.1 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalSamuel dice que no hay crisis por el agua, sólo alerta

Samuel dice que no hay crisis por el agua, sólo alerta

- Advertisement -spot_imgspot_img

El estado le hará frente a la sequía, en conjunto con la CONAGUA, con quienes firmó el Convenio del Marco de Coordinación.

A pesar de los bajos niveles de las presas en Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que no hay una crisis por el agua, sino que hay una alerta.

Por lo que autoridades estatales y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), firmaron un convenio para en conjunto realizar acciones para mejorar los servicios de agua en la entidad.

‘El defecto de agua hoy nos tiene, no voy a decir en una crisis, pero si en una alerta, el año pasado llovió un 50% por debajo del promedio histórico y eso por obvias razones tiene a nuestras tres presas pues por debajo de la mitad (de su capacidad).

‘El sistema meteorológico mexicano predice que al menos de aquí a mayo va a haber un 40 o 50% menos de precipitación de lluvia en promedio. entonces eso nos obliga a estar bien coordinados con la autoridad federal’, mencionó.

El mandatario estatal señaló que actualmente se cuentan con 20 pozos de donde se está obteniendo el vital líquido.

‘Juan Ignacio (Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey) de manera muy seria ha estado haciendo perforaciones en la Macroplaza, tenemos 20 pozos que hoy nos están dando más metros cúbicos, está haciendo lo propio en Santa Catarina en el de Río Santa Catarina, la huasteca y en otras afluentes’, comentó.

Asimismo, el dirigente señaló que se tiene que terminar de construir La Presa Libertad a la brevedad para así contar con 4 presas en la entidad.

‘Tenemos que terminar la Presa Libertad a la brevedad y contar así con cuatro presas, tenemos que seguir explorando otros mecanismos de ahorro y de captación, por lo pronto yo les digo que mañana que nos vamos a juntar La Mesa Metropolitana con los alcaldes vamos a abordar el tema’.

‘Vamos a seguir pugnando para que se rieguen los parques con agua tratada, vamos a invertir en plantas potabilizadoras y tratadoras de agua, vamos a cuidar nuestros ríos pesquería, Santa Catarina, la silla y vamos a hacer una fuerte campaña de cultura del agua’, agregó.

Además, García indicó que, en un mediano y corto plazo de la mano de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey y la CONGUA buscaran fuentes para garantizar años de agua a futuro.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí