Debido a la emergencia de abastecimiento de agua, el Ejército Mexicano dio el banderazo a más de 100 pipas que abastecerán 10 Municipios como parte del programa aplicado por primera vez a la sequía
Ante la crisis hídrica que vive Nuevo León, más de 100 vehículos cisterna salieron de la Séptima Zona Militar para abastecer cerca de 10 Municipios en el abastecimiento de agua, como parte del programa DN-III.
En la explanada de las Águilas ubicada en el campo militar de la Séptima Zona Militar, se dio el banderazo de salida de las pipas y tráileres.
Envían gobierno de Zacatecas y Sedena 14 pipas a Monterrey https://t.co/zFCh5xFisT pic.twitter.com/yYBZPIBz2t
— Ejercito Mexicano Mx (@MxEjercito) August 1, 2022
Como parte del plan de emergencia se llevará agua será a Monterrey, Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez y Pesquería.
Con los primeros 14 vehículos que arribaron al Estado desde el pasado 19 de julio, se informó que hasta ayer se han entregado 5 millones 330 mil litros de agua que han beneficiado a 222 mil 107 familias de Monterrey, Escobedo, Salinas Victoria y Guadalupe.
‘El despliegue de 114 vehículos cisternas que serán empleadas durante la aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Nuevo León mediante la repartición de agua en las colonias de los 10 municipios más afectados por la falta de este vital líquido’, informó el Ejército Mexicano.