23.7 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalSalen 10 autobuses de escuelas públicas de NL a vacunación transfronteriza

Salen 10 autobuses de escuelas públicas de NL a vacunación transfronteriza

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los primeros 10 autobuses con 363 alumnos de escuelas públicas, de entre 5 y 11 años, salen de la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno para recibir la vacuna anticovid, en el Puente Internacional Colombia, en la frontera con Estados Unidos.

Niños y niñas provenientes de ocho escuelas públicas serán inmunizados con la dosis de Pfizer, dentro del programa Vacunación Transfronteriza, que realiza y costea, ahora, el Gobierno de Nuevo León.

El programa de Vacunación Transfronteriza ha inmunizado a 112 mil neoloneses de los cuales 54 mil son menores de edad, informó el Gobernador de Nuevo León.

‘Quiero agradecer todos los padres y madres de familia que están en los camiones, pero sobre todo a los niños y niñas que son pioneros en este momento, que fueron recogidos en sus escuelas y están hoy aquí con nosotros a punto de iniciar esta travesía’, expresó la titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales.

Este martes, los alumnos llevados pertenecen a las primarias Amado Saldívar Chapa, Petra Benavides, Miguel Alemán Valdez, Ricardo Flores Magón, Gregorio De Gante, 16 de Septiembre, José Vasconcelos y Felipe Ángeles.

‘Este es la ruta que le dice a México sí se puede, esta es la ruta que les dice tengan pa’ que aprendan a quienes no se quieren vacunar. Es la ruta que empezó la vacunación de niñas y niños en todo México’, enfatizó Samuel García.

Durante el arranque de salida de los 10 autobuses, anunció que con la ruta se triplicará la vacunación diaria a 3 mil dosis y a partir de hoy se enviarán alumnos de ocho escuelas públicas diariamente y por cada cinco menores irá un maestro con ellos.

‘Nos están brindando la oportunidad de que nuestros niños están protegidos en el regreso a clases’, dijo Maricela, madre de familia que habló a nombre del resto de los padres que acompañaron a los menores.

Revela Mariana ‘link’ de registro de menores

Aunque se anunció que la Secretaria de Salud de Nuevo León anunciaría el enlace para el registro de menores en autos particulares, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, reveló el enlace minutos antes.

https://vacunasnl.mx/puentecolombia, es el ‘link’ que compartió la primera dama en su cuenta de Instagram.

‘Ya no es un programa exclusivo de los camiones que va a pagar el Gobierno, cualquier neolonés podrá ir en su carro, cualquier neolonés podrá organizarse para ir en una Van», adelantó el Gobernador Samuel García.

La ruta del Puente Colombia es la tercera, luego de iniciar en Laredo y McAllen, Texas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí