8.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaSale primera generación del 'Botathon Monterrey'

Sale primera generación del ‘Botathon Monterrey’

- Publicidad -

Tras capacitarse en distintos rubros tecnológicos, se graduó esta generación pionera del programa municipal.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) municipal concluyó el primer entrenamiento denominado ‘Botathon Monterrey’, esto con el objetivo de convertir a la ciudad en una más prospera.

Dicho curso pretende dotar de más habilidades tecnológicas a los regiomontanos, quienes una vez preparados podrían vincularse a grandes empresas, generar sinergia, compartir mejores prácticas que apoyen su desarrollo personal y de la ciudad.

Los participantes en el programa presentaron sus proyectos finales del curso, que consistían en robots innovadores y con alguna utilidad. La graduación la encabezó la titular de la Sedec, Betsabé Rocha Nieto.

‘Es algo que el Alcalde me dijo: invertir en nuestra gente, así que esta es una de muchas capacitaciones que estamos haciendo para que la gente tenga mejores oportunidades de empleo y también de emprendimiento’, dijo la funcionaria.

El programa surgió tras la firma de un convenio con la compañía Automation Anywhere, que se dedica a la creación de softwares. Los beneficios de estos cursos consisten en la reducción significativa de costos, mitigación de riesgos sobre errores transaccionales, reducción de tiempo en tareas, entre otros.

Además de Rocha Nieto, en el cierre del programa estuvieron presentes: Zaira Sáenz Mansur, Directora de Promoción de Inversiones y Empleo; Alejandro Hernández Pachicano, Coordinador de Inversión y Empleo; Alejandra Sánchez, CEO Playful; Salvador Barrera, Director del LAB 4.0 U-ERRE, entre otras autoridades.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí