12.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInternacionalSale Presidente de Brasil del hospital

Sale Presidente de Brasil del hospital

- Publicidad -

Luego de permanecer hospitalizado desde el lunes por una emergencia ante dolores intestinales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta la mañana de este miércoles, así lo publicó en sus redes sociales.

Esta mañana publicó en su cuenta de Twitter oficial su recuperación junto al equipo médico, que según se informó no hubo necesidad de intervenirlo quirúrgicamente por la obstrucción intestinal.

‘Gracias a todos. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece’, mientras posó a su equipo médico.

Tras permanecer unos días de vacaciones, Bolsonaro fue trasladado en avión hasta Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y en donde fue ingresado hacia la 1:00 hora local, cuyos médicos lo tratan desde que sufrió un atentado en 2018 que le afectó precisamente el abdomen.

‘Empecé a sentirme mal después del almuerzo del domingo… Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal’, explicó en la publicación en Twitter.

Bolsonaro fue acuchillado mientras era llevado a hombros por una multitud en un mitin electoral celebrado en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Desde el atentado que sufrió cuando estaba en plena campaña para las elecciones presidenciales de octubre de 2018, Bolsonaro ya fue sometido a cuatro cirugías recurrentes de las heridas que sufrió en el ataque.

Pese a que la Presidencia no divulgó detalles, médicos que atienden a Bolsonaro consultados por la prensa dijeron que la sospecha es que el jefe de Estado está sufriendo una obstrucción intestinal similar a otras que ha tenido desde que fue acuchillado en el abdomen.

El centro de salud agregó que la situación del presidente será evaluada este mismo lunes por los médicos que lo atienden desde 2018 y que por el momento no hay previsión de alta.

En junio pasado Bolsonaro también fue hospitalizado por una obstrucción intestinal pero en la época fue sometido a tratamiento convencional, ya que sus médicos descartaron una cirugía y, tras responder bien a los cuidados, recibió alta al cuarto día.

En septiembre de 2020, además, el mandatario fue sometido a una quinta cirugía en Sao Paulo, pero para la extracción de un cálculo renal, y ese mismo año se sometió a una vasectomía.

El agresor fue detenido inmediatamente después del ataque, pero fue declarado inimputable, pues el juez consideró que no estaba en capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí