10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSale ‘La Barbie’ de prisión, EU lo niega

Sale ‘La Barbie’ de prisión, EU lo niega

- Publicidad -

Desde la noche del lunes, empezó a circular la noticia de que Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, ya no estaba en custodia de los Estados Unidos, pues no aparecía en la base de datos de prisiones.

Valdez Villarreal fue detenido en agosto de 2010 relacionado con el cartel de los Beltrán Leyva y recibió una condena de 49 años y un mes, producto de cinco cargos por trafico de drogas y lavado de dinero.

Sin embargo en la base del sistema penitenciario de los Estados Unidos aparece como ‘no custodia’.

Ante esta noticia que rápidamente se viralizó en redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la información de la embajada de los Estados Unidos es que él criminal sigue en prisión.

Valdez Villarreal fue detenido en agosto del 2010. Foto: Redes sociales.

Sin embargo, se espera que a lo largo del día se actualice esta información, pues en las redes sociales se especulaba que pudo haber sido incluido en el programa de testigos protegidos para colaborar con las autoridades americanas a cambio de información sobre otros delincuentes.

‘Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Eso fue hoy temprano.

‘De La Barbie todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad. Es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue’, indicó Ebrard durante su gira por Tijuana.

Ayer se dio a conocer que Valdez Villarreal, quien estaba en la Penitenciaría Federal de Coleman II, en el condado de Sumter, Florida, cumpliendo con una sentencia de 49 años de cárcel, ya no figuraba en los registros de prisiones del país vecino.

Desde su llegada a la Unión Americana, la estrategia de Valdez Villarreal fue buscar un arreglo con las autoridades estadounidenses para librar en la medida de lo posible las altas penalidades de sus cargos criminales.

Entre la información que proporcionó ‘La Barbie’ para tratar de evitar su extradición fue los sobornos que pagaba a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Federal en el sexenio de Felipe Calderón para proteger a los Beltrán Leyva.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí