El emecista pidió a legisladores, y más actores políticos, del PRI y PAN a unirse a la ‘ola naranja’.
En la recta final del plazo para decidir los colores de la camiseta por la defenderán los intereses de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, nuevo vocero de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, lanzó el anzuelo a las diputadas y diputados locales.
Frontal, como es su estilo, el joven emecista, quien goza de la simpatía del Gobernador Samuel García, recordó a los legisladores que el PRIAN es una mezcla de partidos en peligro de extinción pero que sus carreras no tienen porque irse al precipicio.
‘Ustedes no tienen porque extinguirse. Ustedes pueden unirse a los buenos‘, dijo el político en su video publicado en redes de casi dos minutos.
Villarreal les recordó a los diputados jóvenes que les quedan tan solo unos días para decidir si futuro, pues el 1 de marzo es la fecha límite para presentar su renuncia a los que mencionó como sus caciques.
‘Así que les pido, piénselo dos veces antes de creerle a esos casiques, no va a haber lugares suficientes’, comentó el que fuera el titular de la oficina de comunicación en el Estado.
El argumento del emeciste consiste en que el PRI y el PAN irán en alianza y las posibilidades de tener un cargo para sus integrantes se reducen considerablemente.
El video cierra con una calurosa invitación de Glen y del diputado y coordinador de la bancada naranja en Nuevo León: ‘Aquí los esperamos’.
En meses anteriores, los gobiernos naranja han estado en la mira de los partidos opositores por haber realizado una estrategia de ‘cazar’ políticos de otros partidos para su beneficio como fue el caso de diputado Roberto Farías y el presidente municipal de Santa Catarina Jesús Angel Nava, ambos renunciando al partido albiazul.
Entre otras crisis como la de la agua y la seguridad, esta ‘rebatinga’ ha provocado el enojo de los líderes del Congreso en contra de García.
Ver esta publicación en Instagram