15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaSaca Samuel a Adrián de 'pelea' por Fiscalía

Saca Samuel a Adrián de ‘pelea’ por Fiscalía

- Publicidad -

El Secretario de Gobierno del Estado acudió al Congreso Local para notificar la decisión del Gobernador respecto a la terna aspirante al puesto.

Luego de que el Congreso de Nuevo León envió los cuatro aspirantes seleccionados para la Fiscalía del Estado, el Gobierno Estatal, comandado por Samuel García, notificó que vetó a su ex contrincante por la gubernatura, Adrián de la Garza, para el presente proceso. 

Al estar en una gira en Egipto, el mandatario estatal envió al Secretario de Gobierno, Javier Navarro, a entregar la notificación, en la Oficialía de Partes del Congreso Local, de que el que fue eliminado de la disputa por el puesto fue el ex alcalde de Monterrey.

‘Después de haber subido el Congreso a su página los candidatos que resultaron, en este caso el Gobernador está eliminando, de los cuatro nombres, a Adrián de la Garza como posible candidato a la Fiscalía‘, dijo el funcionario.

En el documento entregado, García señaló: ‘Estoy cumpliendo con mi parte al vetar a la peor de las propuestas’. Además, lo acusó de espionaje a otros aspirantes en el pasado proceso electoral, razón por lo que lo dejó fuera.

Pese a vetar a Adrián de la Garza, en la terna final quedarán Genaro García de la Garza, Guadalupe Saldaña y Pedro Arce, quienes estuvieron cerca del ex alcalde de Monterrey en su administración municipal o cuando fue procurador de justicia. De estos tres, los legisladores elegirán al nuevo Fiscal del Estado.

Recientemente la bancada de Movimiento Ciudadano se ha manifestado en contra de este proceso, ya que lo catalogan de una ‘selección a modo’ para las bancadas del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí