31.4 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalRusia cortará suministro de energía a Finlandia

Rusia cortará suministro de energía a Finlandia

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de mostrar su interés formal por ser parte de los países miembros de la OTAN, Rusia ha tomado represalias contra Finlandia en el campo del comercio.

Será a partir de este sábado 14 de mayo que Rusia suspenda indefinidamente el servicio de energía eléctrica a Finlandia por parte de su empresa RAO Nordic Oy, argumentando que el país vecino ‘no tiene la facultad de pagar el suministro ruso‘.

Esto sucede, un día después de que Finlandia formalizar su petición de ser miembro de la OTAN a más de 70 días de mostrarse neutral en el conflicto que inició Rusia con Ucrania desde el 24 de febrero, condenando ahora las acciones del Kremlin.

‘Estamos forzados a suspender la importación de electricidad a partir del 14 de mayo, Finlandia no tiene la capacidad de efectuar pagos por la electricidad importada de Rusia’, se manifestó en un comunicado por parte de RAO Nordic.

La empresa, señaló también que esta es la primera ocasión en más e 20 años que sucede una situación de dicha índole, y que debido a la falta de ingresos en efectivo, se veían obligados a actuar de manera inmediata.

Por otra parte, RAO Nordic mencionó además que de no ‘mejorar’ la relación comercial entre ambos países, en días posteriores se deberá cortar también el servicio de gas, afectando a casi un tercio de la población finlandesa.

Finlandia responde.

La operadora de la red eléctrica finlandesa Fingrid, afirmó este viernes en un comunicado que el suministro ‘no se ve amenazado’ después de que la filial rusa de RAO Nordic indicase que a partir del sábado 14 de mayo suspendería las exportaciones.

Aunque Rusia suministra el 10 por ciento de la energía, Fingrid señaló que se apoyarán con energía eólica para abastecer el abandono de las operaciones rusas.

‘Las importaciones que falten pueden ser sustituidas en el mercado eléctrico importando más electricidad de Suecia y también en parte a través de la producción nacional’, se lee en el documento.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí