Estamos a tan solo horas de poder celebrar el inicio de un año más y como es costumbre en México habrá fiesta en cada rincón del país para recibirlo de la mejor manera, durante estos festejos saldrán a la luz las diferentes tradiciones que tenemos para desearle buena suerte al año próximo.
Salir a la calle con maletas para atraer los viajes, comer doce uvas que representan nuestros propósitos del siguiente año o hasta esconderse debajo de la mesa para encontrar el amor, son solo algunos de los rituales que tiene México, pero te has preguntando, ¿cómo lo viven los demás países alrededor del mundo?, en Distrito Regio te lo decimos.
Japón
Uno de los primeros países que recibirá el año 2022 por su zona horaria, es en Japón, este país oriental se distingue por que a primera hora del año los templos de la isla dan 108 campanadas cada una de ellas con el significado del sufrimiento del año anterior, que ya se va.
Después de las campanadas es tradicional comer fideos muy largos llamados ‘toshikoshi’ simbolizando la larga vida que se viene en el próximo año.
Chile
En distintas ciudades de Chile se visitan los cementerios para pasar el inicio del nuevo año con los parientes que ya no están con nosotros, este ritual inicio en el panteón de Talca al sur de Santiago de Chile, cuando familiares de un fallecido se colaron al panteón para pasar el último día del año con él, poco a poco se fueron uniendo otras familias al pasar de los años y ya con la autorización del personal del cementerio este lugar se llenó de música y brindis.
Italia
En Italia acostumbran a comer lentejas en Noche Vieja como símbolo de buena suerte y prosperidad y entre más consumas mejor te ira el próximo año, otro curioso ritual que tienen los italianos es tirar todo por la ventana, muebles y objetos de valor, como un ritual para liberarse de todo aquello que les hizo mal en el presente año.
Dinamarca
Una tradición que llevan desde hace siglos los daneses supone de arrojar al suelo y a las paredes la vajilla en la que se están sirviendo la cena de Año Nuevo, en Dinamarca con el propósito de romper los platos, entre más rompan mejor, eso se significa que las relaciones que están por venir serán más duraderas.
Filipinas
En Filipinas se celebra en grande la llegada del próximo año pero con una temática diferente a la de todo el mundo, los lunares, es por eso que tanto su ropa como la decoración debe llevar figuras circulares impresas como un símbolo de que el próximo año será exitoso en lo material y espiritual.